Mandos de garaje 

Hay 16 productos.

 Mandos para puerta de garaje, mandos para persiana, mandos para toldos | Envíos en 24H | Asesoramiento técnico gratuito.

Mandos de garaje 

¿Alguna vez has tenido una cochera y te ha molestado tener que bajarte del coche y caminar para poder abrirla de forma manual una y otra vez? Si esta situación te ha incomodado en algún momento, no eres el ...

 Mandos para puerta de garaje, mandos para persiana, mandos para toldos | Envíos en 24H | Asesoramiento técnico gratuito.

Mandos de garaje 

¿Alguna vez has tenido una cochera y te ha molestado tener que bajarte del coche y caminar para poder abrirla de forma manual una y otra vez? Si esta situación te ha incomodado en algún momento, no eres el único, a lo largo del mundo y en el transcurso de los años, un gran número de personas sufrían de este problema, ya que a nadie le gustaba tener que bajarse de su automóvil para poder abrir de forma manual una y otra vez la puerta de su cochera.

Esta espinosa situación se observó durante un largo tiempo, hasta que la solución finalmente fue encontrada no hace mucho en realidad, en algún momento, a unos innovadores se les ocurrió una sorprendente idea ¿Sabes cuál fue?  Fue una idea bastante espléndida y esa gran iniciativa consiste en la posibilidad de poder abrir la puerta de las cocheras de nuestras casas, sin necesidad de tener que hacerlo de forma manual.

En el momento esta gran idea quizás sonó como algo un poco absurdo, pero al final la posibilidad terminó volviéndose una realidad y así pues se vio una manera de innovar con un gran negocio y además colocar al servicio de las personas una solución para abrir y cerrar las puertas de nuestros garajes sin bajarnos del automóvil.

Esta idea, con el tiempo, terminó por desarrollarse, y al final el resultado fue el ampliamente conocido, la motorización de la puerta activada a través del mando de garaje, con el cual podemos abrir a distancia en forma remota, las puertas de nuestras cocheras una y otra vez, sin necesidad de bajarnos del vehículo y tener que ir a la puerta de nuestros garajes para hacerlo de forma manual.

Cuando esta nueva forma de abrir la cochera se implementó no tardó mucho tiempo en ganar seguidores al salir al mercado, y en su momento este magnífico dispositivo, cambió notablemente las vidas diarias de muchas personas en el mundo, brindándole rapidez y comodidad para introducir su coche confortablemente sin tener que bajar del vehículo como anteriormente se hacía.

En otras palabras, el mando en forma remota de un garaje fue una innovación que quizás en un principio no impresionó a mucha gente, pero sus efectos han sido duraderos y muy beneficiosos para el hombre común.

Un mando de garaje se utiliza normalmente, como una innovación tecnológica creada para brindarte comodidad y seguridad principalmente, es decir nos brinda un acceso mucho más seguro a nuestra vivienda ya que sin duda alguna, existe un riesgo al dejar nuestro vehículo mientras nos bajamos a abrir la puerta del garaje, luego nos metemos al vehículo y volvemos a bajarnos para cerrar la puerta.

Esta situación es doblemente difícil cuando tenemos a los niños pequeños dentro del coche, los cuales en ese tiempo que nos dirigimos a cerrar o abrir la puerta del garaje, pueden tener inconvenientes sobre todo si los dejamos dentro del coche, porque podrían ponerse muy traviesos.

En el caso de que el niño, sea un bebe, es más que recomendable abrir con el mando de garaje, pues ¿Dónde lo dejas, mientras sales a abrir? Bueno sí, esta la sillita porta bebes, pero ¿No crees que algo tan delicado requiere toda nuestra atención?

En este sentido un mando de garaje te brinda confort y seguridad, este dispositivo te provee comodidad, ya que podrás abrir tu puerta del garaje desde donde estés.

Una vez que te has convencido de esa parte que te hemos mencionado, es decir, que es ideal poder controlar el abrir y cerrar tu puerta del garaje cuando así los desees, viene la gran decisión, ya que por lo general a la hora de elegir cuál es el dispositivo que buscamos, posiblemente selecciones el más económico, no obstante, ¿Será buscar el más económico lo adecuado?

Así, una tarea difícil de enfrentar es esa selección dado el gran número y variedad de modelos existentes, lo que dificulta en gran medida la elección.

¿Cómo funciona el mando de garaje?

Existe una ventaja en poseer estos dispositivos, esto permite tener la percepción de estar protegido, sumándole un nivel de protección adicional a tu vida ya que controlas tu entrada o salida a través del mando el garaje y puedes hacerlo sin bajarte del vehículo.

Esta seguridad te la proporciona que el acceso es remoto, puedes quizás detectar intrusos antes de bajarte de tu coche, lo cual eleva tu nivel de seguridad.

Esta gran innovación puede configurarse a través del receptor dentro del motor y así sólo tendrás que ocuparte de la puesta en marcha.

En otras palabras, un dispositivo de este tipo funciona parecido a los mandos a distancia de la televisión, equipo de música, entre otros, no obstante, cualquier mando trae un código o número interno, el cual ha sido programado por el fabricante o la empresa que lo instaló.

Este mando emite una señal, un código y una frecuencia, y en poco tiempo hace que la puerta se abra, es el nivel de seguridad ya que el poseedor sólo podrá abrirla si tiene el código y si los valores coinciden.

Estos códigos son de dos tipos, uno fijo que brinda un nivel de seguridad menor ya que es fácil de copiar y el código variable mucho más difícil de copiar motivado a que va cambiando cada vez que se pulsa el mando.

¿Cómo elegir un mando de garaje?

Ahora bien, es importante que en el momento en que decidas automatizar la puerta de garaje tomes todas las medidas de seguridad que implica la instalación de la misma, es decir sigas al pie de la letra las indicaciones del fabricante.

Ten en cuenta que el código del mando, es decir el número interno que coincide en el mando y en el receptor, debe ser reconocido como válido para que la puerta del garaje abra.

Hay que tener en cuenta que existen dos tipos de código, uno fijo y uno variable, el primero emitirá un código dependiendo de la marca que siempre será el mismo, en cuanto al código variable o Rolling Code, ofrece mayor seguridad ya que cada vez que pulsemos el botón el código emitido va a ser diferente al anterior, por lo que es muy difícil que pueda ser copiado por cualquier intruso.

¿De qué se trata la frecuencia de transmisión?

La frecuencia es el medio por el que se transmite la señal hasta el mecanismo receptor colocado en la puerta del garaje, es decir el mando va a emitir una señal muy específica, esta onda es el medio por el cual se transporta el código.

Específicamente en España, la frecuencia se puede encontrar en las especificaciones del dispositivo, encontrándose dos tipos que son las más populares, observando que la mayoría de las marcas y modelos trabajan con esos dos tipos de frecuencia que son 433,92 mhz y 868,35 mhz, aunque esto no quiere decir que no existan otros modelos y marcas que vengan con otras frecuencias.

Este dispositivo además puede ser programado muy fácilmente y al fallar pueden ser reconfigurados, no obstante, existen mandos que solo pueden configurados por personal técnico autorizado.

Tipos y diseños de mandos de garaje

Cada modelo posee prestaciones o funcionalidades adicionales, pero todos van a controlar el abrir y cerrar tu puerta automatizada.

La mayoría trae prestaciones avanzadas, pero desde ya te digo que no te preocupes, hoy te vamos a aclarar acerca de las características, componentes apropiados, periodos de mantenimiento que requiere un mando de garaje.

Hay muchas opciones, tamaños, y diseños. Vienen en diferentes formas, diferentes colores, hasta en combinación con tu coche, aunque los de tamaño pequeño son más fáciles de manejar y cargar, prácticos para utilizarlo y mucho más práctico para guardar.

Por otro lado, también es posible encontrar los mandos de garaje universales, estos son compatibles con diferentes marcas y modelos, sobre todo aquellas que poseen un código fijo.

En lo referido a marcas, en el mercado español se pueden conseguir distintas marcas y tipos, de acuerdo a los modelos más utilizados se encuentran Motorline, Clemsa, Erreka, Aprimatic, Nice, Pujol entre otros.

La marca Motorlinetienen dispositivos de este tipo originales a precios bastantes económicos, hay mandos de garaje de cuatro botones con cuatro canales de código variable y frecuencia de 433 Mhz.

En la marca Motorline hay que pulsar el botón situado en el receptor del garaje y después pulsar en el botón de mando que se quiere activar, también existen otros modelos con funcionalidades diferentes, por ejemplo, la marca Nice no sólo posee mandos con frecuencia 433,92 Mhz, también los tiene con frecuencia 868,35 Mhz. En cuanto a la marca Pujol, tiene mando de garaje compatible con dos, tres y hasta cuatro botones de frecuencia 433,92 Mh y la marca DEA, viene en diferentes formas y con dos botones y la misma frecuencia.

Nuestras recomendaciones para una mayor vida útil del mando son, entre otras, no llevarlo en el bolsillo ya que cualquier accesorio que puedas llevar en él puede dañarlo, además de esta forma evitas pulsaciones indeseadas que pueden provocar la apertura de tu puerta de garaje sin que lo desees.

Lo mejor es tener el mando en el coche permanentemente, colocado de forma correcta mediante un dispositivo preparado para el coche. Existen también dispositivos para colocar el mando en la pared a modo de pulsador, un lugar seguro donde lo tendrás siempre a mano. Recuerda que la pila debes sustituirla siempre que comiences a notar un menor alcance, o cuando la luz del mando de garaje no encienda. La duración de las pilas suele ser de 2 años para un uso normal.

Mantén siempre tu mando en un lugar seco, alejado de humedades, líquido y polvo y recuerda cada cierto tiempo asegurarte de que todos sus componentes están correctamente ensamblados.

¿Necesitas un mando de garaje? Te asesoramos en SB Automatismos.

 

Less
Más
Mostrando 1 - 16 de 16 items
CONTÁCTANOS