Video de la instalación del Motor Rosso Evo 60 Motorline 

Rosso Evo un producto exclusivo para portones de garaje. Tu mejor elección sin duda. Este video explica de una manera sencilla como instalar el motor para el techo de tu cochera.

Desde la pre-instalación, los componentes, la programación y el mantenimiento del motor Rosso Evo 60.

No obstante no excluye una buena consulta al manual del producto, que podrás encontrar en el botón "Descargar Manual". 

Esperamos que sea de tu ayuda. Te dejamos un índice con los contenidos del video y los tiempos, para que te sea mas fácil.

01 - INSTALACIÓN 

00:41 - Pre instalación: Asegúrate de que el portón no tenga ninguna avería mecánica, como puntos de fricción, ya que esto puede poner la durabilidad del automatismo en duda.


02:13 - Composición de KIT ROSSO EVO: el kit contiene el motor Rosso Evo 60, 2 mandos a distancia, la barra principal y secundaria, el libro de instrucciones, la caña de hierro y aluminio, las placas necesarias y tornillos (algunos de ellos, no incluidos)


03:30 - Instalación de cañas (aluminio y hierro): Identificar la medida máxima del portón saber la medida necesaria de la caña. Por ejemplo para una altura del portón de 2,6 metros se necesitaría unos 3,6 metros de longitud de caña.

motor rosso evo 60


09:24 - Prueba de funcionamiento manual: al levantar manualmente el portón unos 80 centímetros, debe mantenerse sin bajarse ni subirse. Repetir la operación a metro y medio y a 2 metros. En caso contario, ajustar los muelles, antes de instalar el motor Rosso Evo 60 Motorline

Para comprobación manual, después de atornillar ambas cañas, la del techo y la del portón, tirar de la cuerda de desbloqueo, para desbloquearlo, antes de conectar el automatismo.


02 - COMPONENTES

10:07 - Fotocélulas MF1 de infrarrojos, con rango nominal de 8 metros.


13:19 - Lámpara destellante MP101 intermintente.


15:23 - Selector de llave SCMV, contacto start.


16:57 - Conectar Cables de componentes

conectar motor rosso evo

03 - PROGRAMACIÓN

19:04 - Programación de mandos a distancia: Programar el mando a distancia del motor rosso evo 60 Motorline, es muy sencillo. Pulsar la tecla "T", durante 10 segundos y despúes tres clicks del botón del mando.


20:00 - P1 - Cursos de apertura y cierre: La central entra en modo de espera, después de 20 segundos sin pulsar una tecla. Debe empezar a programar el menú P1, con el portón cerrado, ya que la primera maniobra de configuración es la de apertura.

En el panel de control del motor aparecen las siglas "OP" se refiere a open-abrir y "CL" closed-cerrar. En caso de que el motor se esfuerce demasiado,  aparece "L" que quiere decir error de la central y debes repetir la programación. Después de terminar la programación es obligatorio, instalar el tope de apertura.


22:49 - P2 - Nivel de fuerza de automatismo: La central del motor Rosso Evo 60, viene con el nivel F4, programado de fábrica. 

rosso evo- fuerza


23:44 - P3 - Fotocélulas de seguridad


24:36 - P4 - Cierre automático: La función P4 determina el tiempo en segundos desde la finalización de la apertura del portón, hasta que se inicia el cierre automático.


25:48 - P5 - Función condominio: Si esta función F5 esta activa, permite la inhibición del mando a distancia, durante la apertura. 


27:59 - P6 - Aviso de mantenimiento: Te avisa según la configuración inicial. Puedes volver a configurarlo, dependiendo del uso del motor para tu garaje.


29:37 - P7 - Programar mando a distancia a través de otro mando: La central cuenta con una capacidad de hasta 30 mandos a distancia. Solo acepta comandos Rolling CODE.


30:45 - P8 - Contador de maniobras + Restablecer contador de maniobras: En esta función P8 puedes configurar las maniobras de uso necesarias, según el uso de tu motor para puerta seccional Rosso evo 60. Debes volver al menú P6 


31:40 - P9 - Puerta de servicio: Cuando la puerta de servicio, esta abierta, el motor no responde al comando de apertura del mando a distancia. 

04 - MANTENIMIENTO

32:51 - Estirar cadena en caña: Para que el automatismo funcione correctamente, la caña debe estar bien ajustada. La cadena no debe estar floja, ni salirse de la caña, debe estar tensa.

rosso evo-cadena


33:50 - Cambiar LEDs de cortesía: puedes verlo en el vídeo que te mostramos a continuación.


34:46 - Cambiar fusible: Al igual que la luz LED, dentro del motor, puedes sustituirlo por uno nuevo, después cerrar la tapa del motor.


35:24 - Lubricación: Un correcta lubricación y engrase de la cadena y caña periódicamente, aseguran el óptimo funcionamiento del motor Rosso Evo 60.


36:03 - Diagnóstico de averías: En caso de averías, o mal funcionamiento, probar el motor directamente en una fuente de alimentación 12/24V DC